domingo 8 de octubre - 2017

BMW muestra la moto del futuro, la Motorrad Vision Next 100


Las motos nos encantan, para qué negarlo. Nos gustan tanto que todos nosotros conocemos el calvario que supone comprarse una, ¿verdad? Es un hecho, como el cielo es azul y la hierba es verde, querer comprarse una moto implica un calvario, una odisea que comprende dos elementos: tus padres y las pelas que tienes en ese momento, como ya os dijimos hace tiempo. Pero si hay algo que puede solucionar estos dos problemas es el madurar; crecer. A medida que nos hagamos mayores veremos como nuestros ingresos subirán y no dependeremos de nuestro padres, por lo que comprarnos una moto chula no va a ser nada difícil. Por ello, en BÚHO hemos querido mostraros la que, sin duda alguna, será la moto de vuestros sueños dentro de unos años: la Motorrad Vision Next 100 de BMW.
No nos encontramos ante un concepto que se vaya a convertir en moto real mañana, más bien es un ejercicio de diseño, un escaparate de tecnologías de futuro. Como cabía esperar, la BMW del mañana funciona con energía eléctrica y destaca por tener un diseño propio de la película de Tron.

Como leemos en Xataka, el cuadro en forma de triángulo está inspirado en las primeras motocicletas BMW, las R32 de 1923. La novedad recae a la hora de moverse, ya que la moto no deja que te caigas al contar con una tecnología que constantemente mira por mantener nuestra verticalidad independientemente de la velocidad. Algo así encontramos en los desarrollos de Lit Motors.
De hecho BMW no presenta una visión del futuro en la que no hay cascos, completamente seguros de que las ayudas y autoestabilización de la moto que no permitirá que toquemos suelo. Aunque debemos decir que nosotros, por si acaso, nos lo pondríamos (no solo se producen los accidentes por tus caídas).

Y lo mejor de todo es que, aunque han elegido el lema “los próximos 100 años”, algo así será real en unos 20 o 30 años tanto en el mundo de las motocicletas como en el de los automóviles. ¿Os habéis enamorado ya?