martes 10 de octubre - 2017

Bono: "Gracias Lionel Messi, Dios existe"


"Thank you Lionel Messi, God exist” (Gracias Lionel Messi, Dios existe). De esta manera, Bono, transcurridas las primeras cuatro canciones del concierto, Bono se dirigió por primera vez a las aliviadas 42 mil almas que completaban el Estadio Único de La Plata para continuar con el primero de los dos shows de esta nueva visita del popular grupo irlandés a nuestro país.

El inicio del concierto se dio clásico redoble de batería que desde 1983 inicia al himno Sunday Bloody Sunday, dedicado al Domingo Sangriento acaecido en 1972 en Derry (irlanda del Norte). De esta manera, con un estadio que inmediatamente se tiñó de rojo en modo alusivo, comenzó oficialmente la cuarta visita a nuestro país, con antecedentes como el Pop Mart Tour (1998), el Vertigo Tour (2006) y el 360 Tour (2011), este último también celebrado en La Plata, mientras los dos anteriores sucedieron en River Plate.

En las primeras horas de la jornada de ayer, la banda ya había decidido posponer por más de una hora el horario de apertura, y prestar párte de sus pantallas para que el público local pudiera atender el decisivo match contra Ecuador, por las eliminatorias del Mundial de Rusia.

En sus primeras cuatro canciones, lo que se pudo ver y escuchar fueron algunos de los primeros clásciso de la banda. Además del ya citado Sunday..., continuaron con New Year"s Day (1983), Bad (1984, en el que incluyeron una emotiva cita a Heroes de David Bowie) y Pride (In the Name of Love), también de 1984.

Culminada la seguidilla inicial, y tras la frase sobre el genio de camiseta 10 del seleccioando argentino, comenzó la parte central del show: la ejecución completa del clásico disco The Joshua Tree (1987), con un galope del tema Where The Streets Have No Name por encima de desiertos y montalas desfilando por la pantalla gigante. De esta forma, al cierre de esta edición, continuó el repaso por aquella obra consagratoria.