miércoles 11 de octubre - 2017

Claudio Tapia anunció "una nueva etapa" tras la clasificación de la Selección a Rusia


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, consideró hoy que con la angustiante clasificación al Mundial de Rusia comenzará "una nueva etapa" en el fútbol argentino, y contó que en su abrazo con Lionel Messi en el vestuario ambos expresaron "toda la bronca contenida".

"Ahora empieza una nueva etapa y la vamos a poder disfrutar a partir del Mundial. Empieza una nueva etapa y tenemos un cuerpo técnico que supera al Mundial que viene, y en las juveniles también un proyecto a largo plazo", dijo Tapia, horas después de regresar a Buenos Aires tras la victoria en Quito que aseguró la clasificación a Rusia 2018.

Además, y sobre el abrazo que se dio con Messi en la puerta del vestuario apenas terminó el encuentro, contó el dirigente que "fue un desahogo de las frustraciones deportivas y dirigenciales que veníamos teniendo".

"A mí me tocó acompañar muchas de esas frustraciones. Expresamos en un abrazo toda la bronca contenida", precisó Tapia en una entrevista con el canal TyC Sports.

En este sentido también declaró Daniel Angelici, quien acompañó a la delegación nacional a Ecuador: "Lo importante de ayer era clasificar y a partir de hoy es tiempo de autocrítica, que es necesaria. Hay que encontrar un mecanismo para que todos puedan trabajar bien", apuntó.

El presidente de Boca y vice de la AFA dijo, por último, que el regreso de Marcelo Tinelli no es descabellado: "No lo hemos hablado… Hace rato que no hablo con él pero siempre digo que es muy valioso su aporte. No sé si tiene ganas o voluntad de sumarse, hay que ver".