domingo 8 de octubre - 2017

Honda ha creado una moto que se mantiene en equilibrio sola


En este medio no es la primera vez que hablamos de motos y menos aún de motos futuristas. Más concretamente, hace tiempo afirmamos que BMW estaba trabajando en un proyecto similar a lo que estamos hablando, la Motorrad Vision Next 100. Quizás el diseño de esta primera moto si que encajaba con el adjetivo "futurista", pero en cuanto a especificaciones hoy venimos a hablaros del nuevo proyecto de Honda en el que, aunque su vehículo de dos ruedas no volará, nos muestra una moto que se mantiene en equilibrio con o sin piloto.

Así es, aunque su diseño se presenta conservador con lo que venimos viendo en el mundo de las motocicletas, este nuevo proyecto de Honda pretende acabar con las caídas innecesarias de los motoristas. Así, cuando se activa Honda Riding Assist la dirección cambia de ángulo de modo que la distancia entre los ejes es mayor y aumenta la estabilización. Esto se debe al cambio de ángulo de la dirección, una parte que normalmente está fija en una moto (es la horquilla cuyas barras van a parar a la rueda) pero que en este caso se puede modificar su inclinación con respecto a la vertical gracias a un tercer motor eléctrico en el frontal.
Como es normal, esta moto no es más que un prototipo basado en el modelo NC750S en el que se aplica la tecnología que permite esto, Honda Riding Assist, que además se llevó tres de los premios en la feria CES de Las Vegas. Esta tecnología permite que la moto se mantenga erguida sin recurrir a giroscopios, como explicaban en Motor Pasión.

De momento no han hecho ningún anuncio concreto de algún futuro modelo con esta tecnología, aunque se espera que haya algún lanzamiento en los próximos meses de algún nuevo modelo que la incorpore.