jueves 12 de octubre - 2017

EEUU DEJO LA UNESCO CON FUERTES CRITICAS


Estados Unidos se retira de la Organización Cultural de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la UNESCO dado su sesgo anti israelí, reflejado en las recientes decisiones al nombrar a la Ciudad Vieja del Hebrón como Patrimonio de la Humanidad.

El comunicado estadounidense explica que Washington "desea seguir vinculado a la UNESCO, pero solo como Estado observador no miembro".

La retirada marcará una aguda escalada entre EE.UU y la organización, que se fundó después de la Segunda Guerra Mundial en orden de promover la colaboración en el campo de la educación y las ciencias. Incluso si se retira, se espera que los Estados Unidos permanezcan en la UNESCO con un estatus de Estado Observador. El enviado estadounidense a la ONU, Nikki Haley, se unió a la decisión afirmando que los EE.UU reexaminarán su relación con la organización, el “voto no es nada bueno”, afirmó.

La directora general, Irina Bokova, confirmó haber recibido la notificación, y aseguró que "lamenta profundamente" la decisión y la considera "una pérdida para el multilateralismo".