jueves 5 de octubre - 2017

Modelos plus size chilenas se desnudan para demostrar que los cánones de belleza están cambiando




Tres modelos reventaron los likes de Instagram con una foto donde muestran sus curvas. “La escasez de diversidad de cuerpos en la publicidad lleva a las mujeres a insegurizarnos”, dice una de ellas.

Antonia Larraín, Vanessa Essad y Bernardita Cruz son las tres modelos que aparecen en una foto que acumula casi 10.000 likes en Instagram. En la foto, las tres aparecen desnudas, tapando con sus manos todo lo que Instagram podría censurar. En medio, un cartel con el mensaje “Amamos las curvas”. “¿Hay alguna mujer que pueda decir que está cómoda con su cuerpo? A todas nos molesta algo”, dice Antonia Larraín a LUN. “Estaba con ataque, no quería desnudarme (…) pero me di cuenta que todas tenemos las mismas inseguridades”, dice.

La foto es para la marca de lencería Love Lust, y busca demostrar que todas las mujeres pueden sentirse cómodas y sexys con sus cuerpos. “La escasez de diversidad de cuerpos en la publicidad lleva a las mujeres a insegurizarnos”, dice Larraín. “Pero eso está cambiando, los cánones de belleza se están ampliando”.

La fotográfa detrás de la foto, Bernardita Bennett, dice que “ese canon de delgadez no es positivo porque frustra a muchas personas que no están cerca de esa apariencia. Ha sido un calvario que ha durado décadas y es súper necesario que se amplíen los parámetros de belleza”.