jueves 30 de noviembre - 2017

Carlos Slim vuelve a ganar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para América Latina


El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó los derechos de transmisión de las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos a la empresa mexicana América Móvil. La compañía del magnate Carlos Slim también exhibirá por su señal los JJ OO de invierno en PyeongChang 2018 en Corea del Sur y Beijing 2018 en China, además de los Juegos de la Juventud a realizarse en Argentina el próximo año y los de 2020 en Lausana, Suiza.


América Móvil ganó los derechos de transmisión para el continente americano para la justa olímpica de Río de Janeiro del año pasado. Fue en 2013 cuando el buque insignia de Slim adquirió un gran negocio que, al menos en México, era objeto preciado de la empresa Televisa.

Así, la compañía de Carlos Slim explotó sus canales como Claro Sports y UnoTV, además del servicio de streaming Clarovideo. Eso permitió que se pudieran disfrutar las distintas disciplinas en el televisor y en los dispositivos móviles.

Para el periodo de 2018-2024, la firma mexicana se encargará de la transmisión exclusiva para plataformas digitales en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a la televisión de paga, los derechos de exclusividad son para toda América del sur, a excepción de Brasil. Pero no serán la única oferta en Centroamérica, República Dominicana y México.

"Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores, aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas", aseguró Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.