martes 5 de diciembre - 2017

Incendios forestales en California enfurecen al norte de Los Angeles mientras miles huyen del mortal incendio


Estados Unidos - Durante las últimas horas, se registró un potente incendio en donde se quemó cerca de 31 mil acres de terrenos y consumiera al menos 150 edificios, y hasta el momento solo una persona falleció y unas 27 mil tuvieron que evacuar la zona.

El incendio ocurrió en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, cerca de las 04:00 horas de este martes y se había extendido hasta la localidad de Ventura, una ciudad costera que tiene más de 100 mil habitantes, indicaron las autoridades.

Ante los fuertes vientos provocaron que el fuego se propagara por toda la localidad y solo una persona falleció en un choque de vehículos, ya que trata de huir del fuego, según el jefe de bomberos del condado Ventura, Mark Lorenzen.

Por ahora, solo un bombero resultó herido por el esfuerzo de sofocar el fuego, ya que sigue expandiéndose por la ciudad californiana, comunicó el Departamento de Bomberos del condado Ventura.

Un reguero de pólvora que crece rápidamente en las estribaciones al norte de Los Ángeles amenaza a miles de hogares.
Miles de residentes cercanos se han visto obligados a evacuar después de que al menos una persona murió en el incendio y se produjeron cortes de energía en toda la zona.

Las autoridades dijeron que alrededor de 7.700 hogares en el condado de Ventura, California, a unos 70 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, tuvieron que irse ya que el incendio forestal de 25,000 acres quemó la maleza seca después de la erupción el lunes por la noche.

El fuego ha sido apodado el Fuego de Thomas.

Un automovilista murió al huir del incendio y más de 250,000 casas quedaron sin electricidad, con al menos dos estructuras destruidas, dijo una empresa eléctrica local en Twitter.