jueves 11 de enero - 2018

Carlos Paz entró en Alerta Roja por la sequía, preocupa el consumo de agua


eldiariocarlospaz.- La sequía se hace sentir con fuerza en la ciudad de Carlos Paz agravada por las altas temperaturas y de cara al fin de semana, desde el municipio solicitaron a los vecinos y turistas que se cuide el consumo de agua potable.

La demanda es incesante desde hace algunas semanas y estiman que se alcanzará un «pico máximo» en los próximos días con el ingreso masivo de los visitantes, mientras el río San Antonio (donde se extrae el recurso) y los afluentes del lago muestran un nivel muy bajo.

Ante la situación, se resolvió declarar el Alerta Roja para el uso de agua potable. Esta medida fue tomada debido a las altas temperaturas y el aumento del consumo y, por este motivo, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable de acuerdo a la ordenanza Nº 4341.

Las lluvias caídas en las últimas horas no sirvieron para mejorar la situación de los ríos serranos y desde la Cooperativa Integral creen que el consumo rondará los 1800 litros diarios por conexión (tal y como sucedió el fin de semana pasado). En ese sentido, la conciencia de los carlospacenses para controlar el uso del recurso vital y las recomendaciones que puedan hacerle a los visitantes resulta clave, ya que es necesario comprender la importancia de mitigar el impacto de la sequía.