jueves 11 de enero - 2018

Iglesia argentina: “Es doloroso que el Papa pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”


La visita del Papa Francisco a Chile y Perú llevó a que miles de argentinos peregrinaran a los países vecinos para estar cerca del Sumo Pontífice. Sin embargo, su decisión de obviar a la Argentina en su gira latinoamericana molestó a muchos fieles y hasta dejó con un sinsabor a la propia Iglesia argentina.

“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”, expresó el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld.

En diálogo con radio Mitre, Oesterheld aclaró que “es medio raro” que aún no haya visitado la Argentina y continuó: “Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”.

Ayer la Iglesia advirtió en un comunicado sobre aquellos que hablan creyendo ser representantes del Papa. Sin embargo, aclaró que el documento no fue dirigido a Juan Grabois, que hace unos días criticó al presidente, Mauricio Macri. “Es un poco injusto porque (Grabois) es uno de los pocos que cuando habla siempre aclara que no lo hace en lugar del Papa”, explicó Oesterheld.