martes 2 de enero - 2018

Las tres novedades de Telegram para empezar el año actualizado


Éstas son las nuevas funciones con las que Telegram cierra el año, y promete que en 2018 veremos interesantes novedades como la creación de su propia criptomoneda, mejoras en los chats y probablemente la inclusión de videollamadas

La aplicación de mensajería instantánea lanzó una actualización justo antes de terminar el 2017 con 3 nuevas funciones, una de ellas para iOS, y las otras para ambos sistemas operativos.

Esta característica ya llevaba un tiempo en Android, y ahora está disponible para todos los usuarios de iOS (iPhone y iPad) con lo cual podrán seleccionar varios temas creados por diferentes artistas.

La aplicación ya viene con 3 temas predeterminados, el de color azul clásico y dos temas oscuros (“Noche” y “Azul nocturno”). Para activar los nuevos temas debemos ir a los Ajustes/Temas/Seleccionar el tema que más nos agrade.

Las respuestas rápidas son una de las mejores funciones de las aplicaciones de mensajería instantánea, con ellas podemos responder a un mensaje en concreto para facilitar la comunicación. La manera más sencilla de hacerlo hasta hace poco era dejar presionado el mensaje que queríamos responder hasta que se seleccionara, después de eso escribíamos la respuesta y en automático se hacía la respuesta rápida.

Ahora el proceso es mucho más rápido y sencillo gracias a un nuevo gesto, pues basta con deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el mensaje que deseamos responder, de esta manera podremos ahorrar un par de segundos y contestar de manera mucho más rápida.

Esta función ya está disponible en la última versión para ambos sistemas operativos.

Seguro hay más de un usuario que utiliza dos cuentas de Telegram, por ejemplo su cuenta personal y profesional, sobretodo si tiene algún negocio o canal. Actualmente ya podíamos hacer esto en Telegram con la ayuda de otra aplicación, incluso algunos smartphones con Android ya permitían clonar una aplicación para usar dos cuentas diferentes.

Sin embargo, con la nueva actualización Telegram da soporte para usar hasta 3 cuentas distintas en la misma aplicación, eso quiere decir que no tendremos que utilizar herramientas de terceros para utilizar varias cuentas, aunque obviamente cada una de estas cuentas debe llevar un número telefónico diferente.