viernes 12 de enero - 2018

QUE ALGIJIEN ME LO EXPLIQUE: LOS PISTOLEROS DE LA PANAMERICANA ELLA LO HABIA DENUNCIADO POR VIOLENTO


Se despertó, revisó su celular y se enteró que su hija estaba en las noticias. Y no por algo bueno: aparecía en un video junto a su novio en la autopista Panamericana, en el que el chico tiene un arma, vasos de alcohol y dispara dos veces por la ventana, como si se tratara de una broma. "Quiero que mi hija explique que no tiene nada que ver, que no", contó Antonio, el padre de Julia, ahora detenida por el hecho junto al conductor.

El video se conoció la semana pasada. Después de que se hiciera viral, la Policía tuvo acceso a las imágenes y detuvo a los implicados. Antonio contó que después de ver a su hija por la TV, sin tiempo para reaccionar, entró a su habitación y la encontró durmiendo con Lautaro, el otro detenido, en su cama. No sólo no tenía idea que habían vuelto a la vivienda, sino que tampoco sabían que se habían reconciliado.

“Mi mujer la despertó y le pegó un sopapo. Los dos lo echamos a él y ella lo siguió. No pudimos pararla”, contó el hombre en una entrevista con Clarín. Con las imágenes en una tablet, el hombre se acercó a la Comisaría 42 -con jurisdicción en General Paz- y le quiso explicar a la policía que era su hija con su novio. Pero el efectivo que lo atendió le comentó que no estaban al tanto de ese ilícito, a pesar que la grabación no para de reproducirse en la televisión. "Yo quería decir que era ella. Ponerme a derecho, pero no me tomaron declaración", relató.

Pero horas más tarde, fueron las autoridades las que se acercaron a su casa. La División de Delitos Tecnológicos de la Federal había rastreado a la pareja y la División de Investigación de Robo Organizado los había identificado.


El perfil de la pareja

Lautaro y Julia tienen 20 años. Ninguno de ellos tenía antecedentes, hasta ahora. El chico vivía hace por lo menos ocho meses en su auto, según explicaron fuentes del caso. Se había ido de su casa por un problema familiar. En cambio, su novia tenía otro perfil. Estudiante de la carrera de Instrumentadora Quirúrgica, ya estaba lista para rendir dos materias en febrero. "Ella siempre fue rebelde, pero no entiendo cómo terminó así", confesó su papá avergonzado.

Su noviazgo nunca fue una relación simple. A tal punto, que Julia lo había denunciado por violencia de género en noviembre pasado. Aunque su familia estaba segura que ya no estaban juntos, el 31 de diciembre ella lo perdonó.
La causa

"Explicale al juez que no tenés nada que ver con ese revólver. Y dejá de defenderlo. Abrí los ojos, por favor", fueron unas de las últimas frases que Antonio le dijo a su hija por teléfono.
Hoy la pareja enfrenta dos causas: una en los juzgados de Talcahuano por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito. Otra en Vicente López, por los mismos delitos más abuso de armas. Anoche fueron trasladados a un complejo penitenciario, en donde están incomunicados.