martes 16 de octubre - 2018

EL ORGASMO PROVOCA EXPRESIONES DISTINTAS EN EL ROSTRO EN CADA CULTURA


Podría pensarse que todos reaccionamos igual ante sensaciones muy intensas, como las provocadas por un orgasmo o por el dolor físico. Pero un nuevo estudio realizado por especialistas de la Universidad de Glasgow revela que no siempre es así.

En un experimento realizado con voluntarios de diversos países, los investigadores llegaron a la conclusión que las expresiones faciales provocadas por el placer del orgasmo varían de una cultura a otra.

Concretamente, observaron que en los voluntarios occidentales la expresión facial causada pro el orgasmos presentaba rasgos comunes, como eran que los ojos y la boca se abrían más de lo normal. Por el contrario, en los asiáticos, los ojos y la boca tendían a cerrarse.

Según los investigadores, estas características físicas coinciden con patrones culturales. Así, en occidente tendemos a ser muy expresivos con los estados emocionales positivos y asociados al placer, mientras que los orientales tradicionalmente han sido más recatados.

En contraste, hay que decir que el experimento mostró que en lo referente a las expresiones faciales causada spro el dolor físico, estas tendían a ser muy similares con independencia de la cultura a la que perteneciesen los voluntarios.