jueves 11 de octubre - 2018

Jair Bolsonaro: "Un saludo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner"


En una breve conferencia de prensa realizada en Río de Janeiro, el candidato presidencial ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro comenzó a deslizar sus primeras referencias a la región. Hasta ahora, en lo que a política exterior se refiere solamente había tenido palabras dirigidas hacia Donald Trump.

En esta ocasión deslizó dos ideas que eran muy esperadas por el Gobierno, en vista de intentar conocer cuáles serían sus primeros acercamientos para con Argentina. 

 Esta tarde, Bolsonaro que ya se muestra como el ganador del próximo ballottage, felicitó a Mauricio Macri. Dijo puntualmente: "Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner", en referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien comparó con Dilma Rousseff, del PT.

Luego de una reinión con 300 candidatos de su agrupación, el Partido Social Liberal, Bolsonaro reafirmó además su voluntad de fortalecer el Mercosur en caso de ser elegido en la segunda vuelta.

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT", consignó La Nación. Y agregó: "No abandonaré el Mercosur pero no será guiado por cuestiones ideológicas".