miércoles 10 de octubre - 2018

Un incendio forestal afecta las sierras de San Luis y Córdoba


Un incendio forestal de unos seis kilómetros de frente se mantiene activo desde la tarde de ayer en la zona cordobesa de Traslasierra, en el límite con la localidad de Merlo (San Luis), sin que por el momento represente riesgo para los poblados de la zona.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó que desde las primeras horas de esta mañana cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona montañosa de la localidad de La Población, en el departamento San Javier, a lo que se suman varias dotaciones de bomberos de una decena de cuarteles de las poblaciones de Traslasierra.

"La tarea de combate es muy complicada por el monte tupido y por las condiciones climáticas, particularmente por el viento", manifestó el funcionario y añadió que hasta el momento solo dos familias se autoevacuaron preventivamente por la densidaddel humo tóxico que cubre el ambiente.

En la tarea de sofocar el fuego también colabora el Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Según Vignetta, se sospecha que el incendio fue "intencional"r azón por el cual se abrirá una investigación para determinar el origen y sus eventuales responsables.

El foco afecta únicamente al monte forestal que se ubica en las alturas de las altas sierras, en el límite con la localidad puntana de Merlo.