jueves 8 de noviembre - 2018

Cómo cambiar de número telefónico sin perder tus mensajes de WhatsApp


Si decidiste cambiar tu número telefónico, es probable que pienses que te exponés a perder todos tus mensajes y archivos recibidos por WhatsApp. Afortunadamente existe una solución para aplicar y resguardar la información.

Vale destacar que el proceso lo tenés que realizar desde la línea que vas a dejar de usar, no de la nueva. Abrí la app como de costumbre, luego apretá en los tres puntos de la esquina superior derecha y finalmente en “Ajustes”.

Allí no pierdas tiempo buscando opciones en la lista, sino más bien pulsá sobre tu imagen de perfil. Muchas veces, los usuarios pasan por alto que hay más funcionalidades que la de cambiar el avatar.

Una vez en el menú de la foto, apretá sobre el número de teléfono. En la pantalla que te aparecerá pulsá en “Siguiente” y luego introducí los datos que te pedirá la app: tu número antiguo y el número nuevo. Siempre revisá que el código de país y provincia esté correcto para evitar otro inconveniente.

Finalmente, confirmá la modificación y, si querés, notificá a tus contactos del cambio de número. El proceso es más sencillo de lo que se cree, aunque está algo “oculto” a simple vista.