viernes 2 de noviembre - 2018

River presentó el descargo por Marcelo Gallardo y se apoya en un fallo que benefició a Brasil


En medio de las especulaciones sobre fechas y condiciones en las que se jugará la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, el club de Núñez necesita antes tener la certeza de que la podrá disputar y que la Conmebol no dará curso al reclamo de Gremio tras conocerse que Marcelo Gallardo no cumplió con las condiciones de su suspensión y bajó a dar la charla técnica en el entretiempo.

Desde River ya hicieron su parte: mandaron un descargo a la sede de la Conmebol en Asunción y se aferraron a un antecedente de similares características a lo ocurrido el martes en Porto Alegre.

El caso se dio en el Sudamericano sub 20 de 2015, que ganó la Selección Argentina en Uruguay. En dicho certamen Brasil le ganó 2-0 a Paraguay y el DT del Scratch, Alexandre Gallo, que estaba suspendido, hizo lo mismo que Gallardo: no acató todas las condiciones que debía y tuvo contactos con sus jugadores en el entretiempo.

Desde Paraguay, al igual que ahora Gremio, hicieron una queja formal ante la Conmebol y pidieron que se le diera el partido por ganado. Pero eso no sucedió.

Los dirigentes de River toman este ejemplo como un caso que sentó jurisprudencia y confían en que el equipo no será sacado de la final de la Libertadores. Al mismo tiempo estiman que Gallardo recibiría una fuerte sanción y que, como mínimo, no podrá asistir ni a la Bombonera ni al Monumental para los cruces decisivos.

El DT millonario brindará este viernes una conferencia de prensa en la que dará detalles de lo ocurrido el martes en Porto Alegre y luego hará lo propio ante Conmebol.

Del lado de Gremio mantienen las esperanzas de un volantazo. "Lo que está en juego son valores mucho más profundos que el resultado que se dio en el campo de juego. Está en juego la honra de la Copa Libertadores y de la propia Conmebol", aseguró Romildo Bolzan, el presidente del vigente campeón de la Libertadores.

"Lo que ocurrió fue una infracción al reglamento del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. El director técnico de River, Marcelo Gallardo, estaba suspendido y participó del partido", argumentó.

Se espera que este viernes por la tarde se conozca el fallo de la entidad sudamericana que determine al rival de Boca en la final y cuál es la sanción para Gallardo.