sábado 3 de noviembre - 2018

Una empresa china lanzará al mercado el primer smartphone plegable


Los teléfonos con pantallas flexibles prometen ser un verdadero boom en los próximos años. Samsung y LG fueron pioneras en este concepto, aunque por ahora no tienen productos lanzados al mercado. Incluso, una ignota firma china sería la responsable de dar el puntapié inicial en ese segmento con un costoso modelo de más de u$s1.000.

Esta semana, la Royole Corporation presentó en una feria de tecnología en China el FlexPai, un smartphone que, desplegado, posee el tamaño de una tablet, pero puede doblarse para caber en un bolsillo.

El smartphone, sin embargo, está lejos de ser un producto pulido. Por un lado, a pesar de plegarse sigue siendo bastante voluminoso; por otro, su software (una versión modificada de Android) tiene problemas para adaptarse a la nueva forma cuando es doblado; incluso, parpadea antes de elegir la orientación correcta.

En su interior, el teléfono cuenta con un chip Snapdragon serie 8, que sería el prototipo de Qualcomm para su procesador insignia de 2019. En su país, los precios comenzarán en en ¥ 8,999 (alrededor de u$s 1,290) para el modelo equipado con 6GB de RAM. Los pedidos anticipados ya comenzaron y los pedidos se comenzarán a despachar en diciembre.