lunes 3 de diciembre - 2018

Tras perder con la Lepra, Franco se fue de Instituto


Darío Franco dejó de ser esta tarde el director técnico de Instituto por pedido de la dirigencia del club de Alta Córdoba, que viene de caer el sábado ante Independiente Rivadavia (2-0) y está desarrollando una pobre campaña en la B Nacional.

Tras una reunión con el ahora ex entrenador, la entidad "albirroja" publicó un comunicado oficial que dice: "Darío Franco dejó de ser el entrenador del plantel de fútbol profesional. La Comisión Directiva le solicitó al DT poner fin a su contratación y a la del Cuerpo Técnico, para acordar una salida ordenada y conveniente para ambas partes".

Asimismo, la directiva de la "Gloria" indicó que César Zabala será el DT interino hasta que se designe el reemplazante definitivo de Franco. En la próxima fecha, Instituto recibirá a Quilmes en su estadio.

En tanto el presidente Gastón Defagot dialogó con la prensa tras una reunión con los futbolistas y dijo: "Decidimos dar un golpe de timón y hablamos con Darío. Ahora nos tomaremos el tiempo para el nuevo DT".

"Teníamos otra expectativa de estar en otro lugar, lamentablemente hay una respuesta que es frecuente, esto es fútbol. Hay cosas en que nos hemos equivocado nosotros como dirigentes y otras adentro de la cancha", se extendió Defagot.

Los cordobeses ocupan la decimotercera colocación, con 13 puntos en el certamen, producto de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas en los 11 encuentros que jugó.