jueves 8 de marzo - 2018

Blackberry demandó a Facebook por copiar patentes en servicios de mensajería


La empresa canadiense Blackberry demandó por violación de patente a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de haber copiado algunas características de su tecnología de mensajería móvil (Blackberry Messenger -BBM).

La firma canadiense busca obtener una orden judicial contra Facebook, así como una indemnización por las pérdidas sufridas, aunque no ha solicitado ninguna cantidad.

"Tenemos mucho respeto por Facebook y la importancia que concede a las capacidades de mensajería electrónica, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry", dijo la portavoz de la empresa canadiense, Sarah McKinney, en un comunicado.

"Tenemos bases para afirmar que Facebook ha violado nuestra propiedad intelectual y, después de muchos años de diálogo, también tenemos la obligación de que nuestros accionistas utilicen los recursos legales apropiados", añadió.

La red social estadounidense negó enérgicamente estas acusaciones, asegurando que "reflejan lamentablemente el estado del negocio de mensajería" del grupo canadiense.

"Después de dejar de innovar, BlackBerry está ahora tratando de gravar la innovación de otros. Tenemos la intención de pelear", agregó Paul Grewal, subdirector del departamento legal de Facebook.