viernes 13 de abril - 2018

Lewis Hamilton fue el más rápido en las primeras pruebas del GP de China


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo en las primera sesiones de entrenamientos libres, disputadas durante la madrugada de este viernes en el circuito de Shanghai, del Gran Premio de China de Fórmula 1.

En la primera prueba, el campeón defensor paró el cronómetro en un 1:33.999 sobre el circuito de 5,451 kilómetros. En la siguiente, fue un poco más rápido, con un tiempo de 1:33.482.

Kimi Raikkonen (Ferrari) fue segundo en ambos entrenamientos y quedó solo 0,007 segundos por detrás de Hamilton. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó tercero.

Sebastian Vettel (Ferrari) comenzó sexto, pero escaló hasta la cuarta posición completadas las dos prácticas.

Aunque la temporada de Fórmula 1 recién está comenzando, Hamilton aseguró que siente que ya no tiene margen de error. “No puedo permitirme perder más ante Sebastian (Vettel). Vendrán cosas buenas, pero estamos 17 puntos por detrás y Mercedes ya no puede ceder ante Ferrari”, anticipó el británico en la previa de la tercera fecha del campeonato.

Hamilton irá el domingo por su primer triunfo del año. Fue segundo en el arranque de la temporada en Australia y en la segunda fecha, en Bahrein, terminó tercero después de haber remontado desde una novena posición tras ser sancionado con la pérdida de cinco puestos en la grilla de salida por sustituir la caja de cambios de su monoplaza. En ambas ocasiones tuvo que ver cómo Vettel, que lidera el torneo con 50 puntos, celebraba en lo más alto del podio.

El británico espera que en Shanghai, un circuito en el que nadie ha ganado más que él -acumula seis triunfos contra solo uno del alemán-, la historia sea otra. “Es un buen circuito para mí, así que quiero cambiar un poco la situación, pero obviamente será difícil. Las Ferrari han mostrado un ritmo increíble las últimas dos carreras”, afirmó.