lunes 7 de mayo - 2018

Un enorme sumidero tan grande como dos campos de fútbol se abre en Nueva Zelanda


Un espectacular sumidero de la longitud de dos campos de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos se ha abierto en una granja de Nueva Zelanda.

Un trabajador tropezó con el abismo antes del amanecer de esta semana cuando estaba recogiendo vacas para ordeñar en la granja cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte.

Apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, le dijo a la televisión Newshub que no se dio cuenta de cuán grande era el agujero hasta que lo vio a la luz del día.

Él dice que el área a menudo desarrolla dolinas debido a la degradación de la roca caliza debajo de la superficie del suelo.

El vulcanólogo de GNS Science Brad Scott le dijo a Newshub que el sumidero era tres veces más grande que cualquiera de los que había visto antes. Él dice que una cavidad subterránea se habría desarrollado durante décadas.

Tremain dice que planea instalar una valla para que el ganado no caiga en el sumidero.

Agregó: "No fue hasta que bajé a la luz del día que realmente vi lo grande que era.

"Lo mantendremos cercado como lo es mantener el inventario, aunque las acciones no son estúpidas, no van a entrar en un agujero, pueden detectar el peligro".

Un sumidero es un gran agujero que se abre repentinamente en el suelo, y la mayoría de las veces atrapa a personas totalmente desprevenidas.