domingo 10 de junio - 2018

Sin agua potable en Plaza Huincul y Cutral Co por la nieve


rionegroonline.- Hay problemas con el agua potable porque el temporal de nieve sacó de servicio a una línea de energía eléctrica que alimenta a las bombas que deben enviar el líquido potable en la meseta Buena Esperanza, desde el río Neuquén.

Se pidió a la población de Cutral Co y Huincul que cuide al máximo las reservas con las que cuenten en sus casas.

Según se informó desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, ayer a las 16:30 “se vio afectado el suministro de agua potable, a causa de las grandes nevadas”. Como consecuencia del temporal, salió de servicio “la Línea de 33 Kilovatios que alimenta a todas las estaciones elevadoras de los acueductos”.

Más información: El temporal en Cutral Co dejó personas varadas en la Ruta 22

Las complicaciones que presentan las rutas, demoraron la llegada de la cuadrilla del EPEN (ente de energía) hasta los lugares donde se encuentran las fallas.

“El personal del EPEN aun se encuentra trabajando tratando de reestablecer la energía al sistema, tratando de quitar unas ramas que forman parte del problema”, describieron desde el EPAS.

Es por esta razón que se solicita a los pobladores que realicen un uso racional y cuidado del agua potable y con el que cuenten en sus reservas domiciliarias.