domingo 10 de junio - 2018

WhatsApp se despide definitivamente de la grabadora de audio


La grabadora de WhatsApp no había que mantener el botón pulsado para grabar un archivo de audio como sucede en la actualidad con las notas de voz

WhatsApp se despide de su clásica grabadora de audio, luego de que esta entrara en desuso con la llegada de las famosas notas de voz que desde 2013 se encuentran en uso.

La grabadora de WhatsApp era hasta 2013 la única forma de grabar nuestra voz desde la propia aplicación. La ventaja es que no había que mantener el botón pulsado para realizar una grabación. Ahora con las nuevas notas de voz WhatsApp ha decidido cargarse su antigua grabadora.

Donde antes aparecería la opción "Audio" ahora aparece directamente "WhatsApp", y al pulsar sobre ese acceso ya no aparece la grabadora sino un mensaje que informa que esta herramienta fue sustituida.

Ahora, la función de la grabadora de WhatsApp fue reemplazada por la opción del bloqueo de las notas de voz, ese nuevo candado que permite grabar una nota de voz sin mantener pulsado el micrófono.

La grabadora de WhatsApp se había quedado desfasada, pues su interfaz estaba abandonada, sobretodo por esa limitación de 15 minutos como máximo, cuando en las notas de voz no existe limitación de tiempo. Eso sí, la grabadora de WhatsApp te permitía salir de la aplicación y seguir grabando, cosa que no sucede con las notas de voz, si sales de la grabación de una nota de voz esta se detiene.