martes 10 de julio - 2018

Apareció Melany Aguiar: la policía la encontró ilesa en Pilar


Melany Agustina Aguiar, la chica de 19 años que estudiaba en la Facultad de Agronomía y que había desaparecido el viernes luego de cursar, apareció esta mañana en Del Viso, partido de bonaerense Pilar, según confirmaron fuentes policiales a LA NACION.

Según las primeras informaciones, la joven manifestó que había ido a visitar a un amigo y fue encontrada ilesa y en perfecto estado gracias a un llamado al 911 de un vecino que la vio en una panadería situada en Ruta 26 y Olavarría, Del Viso. A raíz de la alerta, acudió un móvil policial al lugar y constató que efectivamente era Melany.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la joven fue hallada en "muy buen estado de salud" y "bien psicológicamente". Además, indicó que los días que estuvo desaparecida, Melany "estuvo pernoctando en la calle en lugares públicos" y que manifestó que se había ido se su casa por su propia voluntad, después de una discusión con su madre.

"Está perfecta, mi nieta está perfecta, que Dios los bendiga a todos, a todos", dijo entre lágrimas en declaraciones a la prensa su abuela Mabel y agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda. Su tía, Natalia, indicó por su parte que la joven estaba "sana" en una comisaría de Pilar, y que fue el propio ministro Ritondo, quien se comunicó con la familia para darles la buena noticia.

"La encontraron sola, en Pilar -dijo la tía-. Cuando la vea la voy a abrazar, le voy a decir que la quiero mucho y que la vamos a seguir a todos lados. Que lo que quiera hacer de su vida, siempre va a ser libre. Nació de nuevo para mí". La mujer también agradeció a los medios y las personas que ayudaron a encontrarla.