martes 10 de julio - 2018

ESCANDALOSO GOBIERNO DE UNIÓN POR CÓRDOBA: Denuncian a los jefes de la Policía por el faltante de 1.500 armas


Los jefes de la Policía de Córdoba y el ex secretario de Seguridad, Diego Hak, fueron denunciados por el presunto faltante de 1.500 armas operativas. En la presentación del abogado Marcelo Touriño se solicita una auditoría de los arsenales de la fuerza.

El letrado manifestó que de un inventario realizado entre 2007 y 2017 surge la cifra de armas (cortas y largas) que desaparecieron de la jefatura, advirtiendo que el número supera ampliamente a las 72 pistolas Bersa denunciadas en 2015.

La denuncia de Touriño apunta al jefe y subjefe de la Policía, Gustavo Vélez y Gustavo Folli Pedetta, respectivamente, y también a Hak, quien la semana pasada se apartó de la Secretaría de Seguridad.

Frente a esta acusación, Folli Pedetta negó en conferencia de prensa que haya un faltante de 1.500 armas, a la vez que indicó que el dato expuesto por Touriño surge de un informe interno de la institución luego de un relevamiento histórico.

El subjefe indicó que iniciaron hace dos años y medio una revisación de las armas, chalecos, móviles y equipos de comunicación para poner en orden los recursos de la fuerza, y que en ese marco advirtieron una inconsistencia en la cantidad de armas, incluso algunas de más de cien años que nunca han sido registradas.

Folli Pedetta aseguró que "se está dando transparencia" y remarcó que el año pasado fueron destruídas 12.150 armas en desuso.