sábado 7 de julio - 2018

Inglaterra está en semifinales tras vencer a Suecia en cuartos de final


El seleccionado de Inglaterra, con Kane como goelador de Rusia 2018 con 6 tantos, elimintó a Suecia tras vencer por 2 a 0 en los cuartos de final, en el estadio de Samara. Los británicos mantienen su sueño de sumar su segundo título mundial, tras 52 años.

Con más ideas ofensivas para avanzar en el campo de Suecia, los ingleses presionaron con un Kane (goleador de este Mundial Rusia 2018 con 6 goles), Sterling y Maguire, quien a los 30 minutos se encargó de abrir la cuenta para el elenco británico.

Con el cabezazo imparable del defensor del Leicester puso en ventaja a Inglaterra (1-0).

A poco del final del primer tiempo, una nueva situación de gol para Inglaterra puso en aprietos a Suecia. Sterling avanzó y tiró al arco, y ante el rechazo del arquero Olsen, quiso volverlo a intentar ignorando que su compañero Henderson esperaba su habilitación.

En el complemento, a los 13 minutos, apareció otro tanto de cabeza. Esta vez fue Dele Alli que no perdonó y puso el 2-0 para asegurar la clasificación.

A los 21" de esta segunda parte, Claesson probó, tras un contragolpe, forzando a Pickford. Tapadón del arquero británico ante la situación más clara de los suecos.

Pero Inglaterra no dio ma´s chances y presionó a su antojo en la zona de Suecia.

Fueron en los últimos minutos los momentos más interesantes del elenco inglés que propuso más y demostró ser un serio candidato a quedarse con la Copa.

Ganó Inglaterra por 2 a 0 y clasificó 28 años después para una semifinal de una Copa del Mundo.

Ahora espera por el ganador del partido entre Rusia y Croacia, que juegan la última llave de cuartos de final.