lunes 6 de agosto - 2018

La AFA confirmó los próximos amistosos de la Selección, con Lionel Scaloni como DT interino


La Selección Argentina volverá a jugar en septiembre tras su participación en el Mundial de Rusia que terminó en los octavos de final luego de perder 4-3 ante Francia, que resultaría campeón del mundo. La competencia marcó el final del ciclo de Jorge Sampaoli al frente del equipo y mientras Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, busca un reemplazante, este lunes se hizo oficial que Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos.

A través de su sitio oficial, la Asociación informó que la Selección disputará dos amistosos en Estados Unidos. El primero será ante Guatemala, el viernes 7 de septiembre, en Los Ángeles (Los Ángeles Memorial Coliseum), a las 20 hora local (la medianoche en Argentina); y el segundo será frente a Colombia, el martes 11, en Nueva Jersey (MetLife Stadium), a las 20 hora local (las 21 en Argentina).

Por ahora, lo único que se sabe es que Scaloni junto a Pablo Aimar, serán los encargados de conducir a la Selección en los amistosos. En este momento la dupla dirige al sub 20 en el torneo de L" Alcudia, en Valencia, España. De todas formas, se estima que Lionel Messi no participará de la gira y tampoco otros peso pesados como Angel Di María y Sergio Agüero. Y que se apuntará por realizar una convocatoria a jugadores jóvenes y de jerarquía para realizar una renovación en el plantel.

Scaloni fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial. Y fue uno de los pocos que mantuvieron su contrato en AFA tras el paso por Rusia ya que Sebastián Beccacece se fue a Defensa y Justicia con Nicolás Diez y días más tarde la AFA llegó a un acuerdo para que Sampaoli dejara su cargo como entrenador.

La intención de Tapia es ganar tiempo y Scaloni -que goza de la confianza de los jugadores- le vino como anillo al dedo. La idea es esperar hasta 2019 e ir en busca de Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid o Mauricio Pochettino -el preferido del Chiqui- que brilla en el Tottenham de Inglaterra.