sábado 12 de enero - 2019

JUJUY: VIOLENCIA EXTREMA DE UNA MADRE GOLPEANDO A BEBÉ


El hecho conmocionó a La Quiaca. Por la brutalidad y por la indignación que causó en la comunidad de la ciudad fronteriza por lo que consideran un procedimiento equivocado de la justicia. En el video se puede observar como un bebe es golpeado y tiene sangre en su rostro, mientras la mujer lo insulta.


Según afirman los vecinos la mujer es violenta y no es la primera vez que lastima al niño. Fue detenida, pero en las últimas horas dispusieron su libertad y el bebe que en custodia de una tía. También se avisó a la Secretaría de la Niñez de la Provincia que envió un equipo de profesionales para asistir al pequeño.


Si bien el video dataría de meses atrás, desde el entorno del niño lo habrían difundido para graficar el nivel de violencia que padece y el peligro que corre con la madre. Los padres fueron citados a la seccional de La Quiaca, pero la mujer quedó en libertad.


El comisario Leonardo Ramírez, de la seccional 17 de La Quiaca, en dialogo con TodoJujuy.com dijo que están en la investigación. “Hicimos el protocolo con la Secretaria de la Niñez, intervino el fiscal y ya se examinó al menor, que está bien”.


Los vecinos, indignados por el caso, se manifestaron frente a la sede judicial para pedir por la protección del pequeño y comenzaron a difundir el video, exigiendo que el pequeño sea contenido y se arbitren las medidas de seguridad.


El funcionario dijo que se están averiguando si hay antecedentes de violencia en la familia y si hubo otras denuncias. “Actuamos de oficio cuando se difundió el video. Establecimos el domicilio e hicimos comparecer a la madre y a la actual pareja, pero no podemos decir que es el padre del niño, estamos investigando eso”, y ratificó que el fiscal comenzó con los pasos procesales de rigor, pero aclaró que el menor está protegido.


Finalmente la joven, NATALIA ROSA MARTINEZ, de 29 años, fue detenida en las últimas horas por orden del fiscal y permanecerá alojada en la seccional de esa ciudad, mientras se evalúa la carátula de la causa y designa abogado defensor.