martes 5 de noviembre - 2019

Bolivia: revelan por qué el helicóptero presidencial tuvo que aterrizar de emergencia


En medio de las protestas de la oposición para exigir la renuncia al recientemente reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, se vivió un momento de tensión a bordo del helicóptero oficial cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Colquiri, La Paz. Según trascendió hoy, la aeronave rozó con una estructura metálica minutos después de despegar, a cinco metros de altura.

En medio de las manifestaciones y del ultimátum del líder de la oposición, Luis Fernándo Camacho, el incidente generó dudas y cuestionamientos.

Ayer se dio inicio a una "junta investigadora de accidentes" para esclarecer las razones que obligaron a la aeronave EC-145 del mandatario a forzar un aterrizaje de emergencia minutos después de despegar.

La investigación descartó el posible desperfecto en el helicópteroLa investigación descartó el posible desperfecto en el helicóptero Fuente: Archivo - Crédito: Twitter @GeronimoPrado3
"Tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado", escribió en Twitter Evo Morales tras el incidente.

Según trascendió de una fuente de la Fuerza Aérea al diario El Deber, la cola del helicóptero presidencial chocó contra una estructura metálica después del despegue y se descartó la teoría de una falla mecánica en la aeronave.

"La Fuerza Aérea Boliviana informa que el día de hoy, lunes 4 de noviembre a horas 12:48, la aeronave EC-145, con matrícula FAB 007, que procedía a trasladar al señor presidente Evo Morales Ayma, en la ruta Colquiri (La Paz)-Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue", informó un comunicado oficial ayer.