domingo 3 de noviembre - 2019

Con un golazo de Tevez de pirueta gano Boca por goleada


oca le ganó 5-1 a Arsenal en la Bombonera un partido entretenido, de ida y vuelta, rematado por la capacidad del equipo local de facturar todo lo bueno que proyectó. El equipo de Alfaro alcanzó a Argentinos Juniors y River, los otros líderes de la Superliga (aunque los de la Paternal todavía no jugaron en esta fecha).

El primer gol del partido llegó por obra de Carlos Tevez, a los 15 minutos del primer tiempo. El 10, otra vez titular y capitán, capturó un cabezazo de su compañero Junior Alonso y con una pirueta impactó la pelota en el aire, con el cuerpo inclinado, sin que Gagliardo pudiera impedir el golazo.

El segundo gol de Boca lo anotó Wanchope Ábila, uno que, como Tevez, recuperaba un lugar como titular. En una galopada, el centrodelantero se llevó la pelota contra los defensores y también después de que Gagliardo intentara frenarlo. Así logró impulsar la pelota hacia el arco, cuando iban 44 minutos de la etapa inicial.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal tuvo el descuento en una jugada desaprovechada por García, su centrodelantero, que cabeceó desviado una pelota desde la entrada del área chica. enseguida, a los 4 minutos, Reynoso habilitó a Fabra por izquierda y el lateral engañó al arquero: parecía que iba a tirar el centro pero ajustó el remate contra el primer palo. Era el 3-0.

El partido bajó de revoluciones a partir de ese momento, con el resultado ya cantado. Recién sobre el final vino una ráfaga de goles. Arsenal llegó al descuento con un tiro libre de Álvarez Suárez, que se desvió levemente en la espalda de Lisandro López.

A boca le quedaban dos goles más. Uno, sobre el filo de los 45 minutos, lo anotó Mauro Zárate, que corrió casi media cancha libre contra Gagliardo tras una cesión de Reynoso. Gambeteó al arquero hacia afuera y definió suave por el medio del arco.

Ya en el descuento, con Arsenal completamente entregado, Frank Fabra cerró la cuenta al tocar casi en la línea la pelota, después de una combinación en el área chica de Salvio y Hurtado. Se cerraba una mañana que había empezado con el golazo de Tevez.