viernes 8 de noviembre - 2019

Piden la urgente liberacion de Lula


El abogado Cristiano Zanin, que encabeza la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, informó que ya presentó la solicitud de inmediata liberación del ex presidente de Brasil​.

La presentación fue realizada en Curitiba, donde el letrado se reunió con Lula. Tras el encuentro, Martins dijo que Lula espera ser liberado en forma inminente.

"En razón de la condena no transitada en juicio y en que su encarcelamiento no está fundamentado en ninguna de las hipótesis previstas en el artículo 312 del Código Procesal Penal, se torna imperioso dar inmediato cumplimiento a la decisión emanada de la Suprema Corte", indicó la petición del abogado defensor de Lula.

La solicitud fue presentada horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) declarara inconstitucional la detención de acusados con condena en segunda instancia, indicando que las penas deben comenzar a cumplirse una vez agotados los recursos de apelación.

Lula está detenido desde abril del año pasado, después de que una de sus dos condenas fuera ratificada por un tribunal. Luego, su pena fue reducida a 8 años, 10 meses y 20 días de detención en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Desde su encarcelamiento, el ex presidente dejó la cárcel dos veces: una para declarar en un caso en el que se lo acusa de corrupción y otro para velar a su nieto Arthur Lula da Silva, de 7 años.