martes 12 de marzo - 2019

3-0. Boca se despierta en el segundo tiempo y golea al Deportes Tolima


Luego de un primer tiempo chato, apareció el delantero y su equipo en 15 minutos liquidó a Deportes Tolima­. El elenco de Alfaro tuvo un cuarto de hora en el complemento a pura contundencia y se sacó de encima al elenco colombiano. Así pasó a mandar en el Grupo G, con 4 puntos.­

 ­
Contundente. Boca no jugó bien el primer tiempo frente a Deportes Tolima, pero su contundencia hizo que en menos de un cuarto de hora en el complemento le hiciera tres goles a los colombianos y sellara así una victoria importante para acomodarse en su grupo y soñar con una pronta clasificación a octavos de final de la Libertadores.


Los primeros cinco minutos fueron la radiografía perfecta de lo que buscaban uno y otro. El conjunto de Alfaro quería tener la pelota y hacerse fuerte desde ahí, en tanto los colombianos deseaban se expeditivos; soñar con una contra, el toque rápido, el desmarque instantáneo y sorprender a los argentinos. De hecho tuvieron una chance muy clara en los pies de Robles, que de media vuelta que hizo contener a más de uno la respiración.


La humedad del atardecer porteño parecía afectar más a los de la Ribera que a su visita. Con el correr de los minutos fue creciendo el conjunto de Gamero; que fue ganando solidez y algunas situaciones, y en la más clara, la pelota pegó en el palo a la salida de un tiro de esquina. ¿El Xeneize? Anestesiado, ni el canto de su público podía despertarlo. Dejando para el complemento la esperanza a sus hinchas de poder ver algo por lo que se acercaron a la Bombonera.


Pero Boca no necesita jugar bien para ser contundente y hace tiempo que da muestra de ello. En la primera pelota parada que tuvo en el complemento, Zárate la mandó adentro, aunque Pérez la desvío contra su valla. Ya con el resultado a favor el trámite cambió. Tolima se desmoronó en su ánimo, y el conjunto de Alfaro llegó dos veces más y convirtió. Un cabezazo de Benedetto y una contra fulminante comandada por Villa, seguida por Tevez y definida por Zárate para el tercero.


El resto del partido fue ver morir el tiempo. Catorce minutos le bastaron a Boca para sumar de a tres en su grupo y dejar en cuanto al resultado, un número esperado para el arranque de la Libertadores en su estadio. De esta manera estimula el sueño, aunque el rendimiento no sea el mejor, su poder de fuego arriba hace que toda esperanza sea posible y todo cambio se piense para mejorar.



LA SINTESIS



Boca 3­: 1 Esteban Andrada (6)­; 4 Julio Buffarini (5)­, 20 Lisandro López (6)­, 24 Carlos Izquierdoz (5), 3 Emmanuel Mas (5)­; 15 Nahitán Nández (6), 23 Iván Marcone (5)­; 22 Sebastián Villa (7)­, 10 Carlos Tevez (6)­, 19 Mauro Zárate (8)­; 9 Darío Benedetto (6)­. DT: Gustavo Alfaro­.


Dep. Tolima 0­: 12 Alvaro Montero (5)­; 21 Juan Arboleda (5)­, 3 Julián Quiñones (4)­, 4 Juan P. Vargas (4)­, 20 Danovis Banguero (5)­; 14 Rafael Carrascal (5)­, 5 Larry Vásquez (4), 24 Carlos Robles (5)­; 15 Luis González (5)­, 29 Omar Albornoz (5)­; 18 Marco Pérez (5)­. DT: Alberto Gamero.­



Incidencias: Segundo tiempo­: 2m Gol de M.Pérez (DT) en contra­; 10m Gol de Benedetto (B)­; 14m Gol de Zárate (B)­; 15m Luis Caballero por Carrascal (DT)­; 20m Nilson Castrillón por Arboleda (DT)­; 25m Emmanuel Reynoso por Villa (B)­; 31m Daniel Cataño por L. González (DT)­; 35m Ramón Abila por Benedetto (B)­; 42m Agustín Almendra por Tevez (B)­; 45m Expulsado Robles (DT), porjuego brusco­.



Amonestados: Izquierdoz, Marcone, Benedetto y Reynoso (B); Arboleda, Carrascal, M. Pérez, Banguero, Vásquez y Vargas (DT).­


Estadio: Boca. Arbitro: Esteban Ostojich (7), de Uruguay.­