jueves 14 de marzo - 2019

RIO CUARTO CAPITAL NARCOLAVADO: Narcolavado: allanaron la oficina de uno de los abogados de Rivarola y hay polémica


PUNTAL.- Fue en el procedimiento que se realizó en el estudio jurídico - contable de calle Alberdi y Corrientes. Aseguran que no se cumplió cabalmente con el requisito de que todos los movimientos fueran seguidos por un veedor


Después de los operativos simultáneos del martes, hubo informaciones cruzadas: en un brevísimo comunicado, la Justicia Federal salió a aclarar que no había allanado estudios jurídicos, pero luego trascendió que uno de los operativos se hizo en las oficinas donde atiende Rolbi Valdivieso, abogado defensor de los hermanos Rivarola. Desde ese bufé, denunciaron que no se respetaron las garantías establecidas por ley, ya que el accionar de los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no fue supervisado fehacientemente por un veedor del Colegio de Abogados. 

 

A pesar de que había expectativa por el intenso movimiento del martes, con múltiples intervenciones de la PSA en estudios contables del centro y en las viviendas particulares de algunos de los profesionales involucrados, la Justicia Federal emitió uno de los comunicados más escuetos registrados hasta el momento.



Síntesis extrema


Todo lo que hubo fueron apenas cuatro líneas de un texto impreso, que fue distribuido entre los periodistas presentes en el edificio de Sobremonte al 900. Ante la insistencia de éstos, la secretaria Mónica Sánchez logró la autorización para poder al menos leer el escueto mensaje ante los medios televisivos y radiofónicos.



“En el marco de la causa de narcolavado, se llevó a cabo una serie de procedimientos en estudios contables y en dos domicilios particulares de contadores. Sólo sobre estudios contables, por la naturaleza del delito que se está investigando”, señaló Sánchez a la prensa, para aclarar: “Investigamos un delito penal económico”, fue el mensaje que dio la secretaria previsional del Juzgado Federal, que suele oficiar habitualmente como vocera en causas en las que colabora.



Si bien no respondió casi ninguna pregunta, cuando se le consultó sobre posibles nuevos operativos, Sánchez se limitó a mencionar que “sigue la investigación”.

De todas maneras, no agregaba demasiadas novedades respecto a lo que ya se sabía desde el martes. 

 

Salvo que de algún modo manifestó la preocupación por dejar en claro que se trató de procedimientos en estudios contables y no en despachos de abogados.

Justamente ése fue el eje de la polémica durante la jornada de ayer: un grupo de abogados denunció que también allanaron sus oficinas.