jueves 14 de marzo - 2019

Romina Manguel criticó a Daniel Santoro: "Me expuso de una forma jodida"


L

a periodista Romina Manguel apuntó contra su colega y ex compañero del programa “Animales Sueltos”, Daniel Santoro, al asegurar que le provoca “bronca” su relación con Marcelo D"Alessio porque al entregar información privada la “expuso de una forma jodida”.

“Yo quiero creer que pecó de ingenuo y no sabía a dónde iba a terminar la información que le daba a D"Alessio. 


Es un personaje muy particular y peligroso por algunas de sus características, un personaje con contacto muy pesados. Me parece raro, me da bronca porque el personaje era complicado y siento que me expuso de una forma jodida porque no estaba hablando con cualquiera”, expresó en diálogo con radio Metro.

Además, Manguel resaltó que Santoro entregó información con “inexactitudes complicadas" y agregó: “Uno sabe lo que es más complicado y doloroso que le podes apuntar contra el laburo de un colega y lamentablemente lo hizo”.

Caso D"Alessio-Stornelli: la Academia Nacional de Periodismo respaldó a Daniel Santoro

La periodista de judiciales se mostró molesta por la “actitud coorporativa” de otros colegas que apoyaron a Santoro porque “parece ser él la víctima”.

Incluso, en su cuenta de Twitter expresó: "No es subjetivo (que ella es la víctima). Para el juez también. Tal vez nos expuso la torpeza y no la mala voluntad. 


Quiero creer eso. Lo dije. Pero lo que se habló en una mesa de trabajo terminó en un informe de inteligencia que no se sabe hasta ahora con que fines iba a utilizarse".

“Yo también me solidarizo con Santoro si fue impudente, pecó de ingenuo y después de 45 de ser editor de judiciales de Clarín no se dio cuenta con quién estaba hablando pero está exponiendo a dos compañeros a un personaje siniestro dando información privada, personal y mentirosa”, expresó con ironía.

De todos modos aclaró que “nadie está exento” de atravesar por una situación similar a la de Santoro aunque expresó que le genera “bronca” porque “en tres años utilizó (información) y eso era tergiversado”.

Stornelli, D"Alessio y carpetas: las 5 claves de la exposición de Alejo Ramos Padilla en el Congreso

Sobre la exposición del juez Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión en el Congreso, Manguel criticó a los legisladores oficialistas por no asistir: “Otra vez es el kirchnerismo contra el oficialismo y no importa la gravedad institucional que pueda tener una red de espionaje paraestatal que este infiltando periodistas”. 


 También apuntó contra las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, porque “trata de instalar” la dicotomía de “una causa o la otra”, en referencia a “Los Cuadernos de las Coimas” y la investigación contra Stornelli y D"Alessio por extorsión.

“Es temerario. No me llama la atención porque por lo general tiene estas declaraciones pero son cuestiones sensibles para hablarlas de esta manera”, concluyó.