lunes 1 de abril - 2019

“Coregasmo”: el método para llegar al clímax a través de ejercicios


El orgasmo realizando ejercicio físico, o Coregasmo, es más fácil de conseguir mediante algunos ejercicios específicos, como los abdominales o levantando pesas.

El Coregasmo es un término que une dos palabras: "Core" y orgasmo. Se trata de un descubrimiento de Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry, dos profesores de la Universidad de Indiana, en EE.UU. Ambos investigadores publicaron en sus estudios que muchas mujeres, al realizar ejercicio físico, conseguían experimentar un orgasmo o habían llegado a obtener algún tipo de placer sexual relacionado con la práctica de una actividad física.

Herbenick y Fortenberry investigaron con qué tipo de actividades llegaban a alcanzar el orgasmo las mujeres. Un 51% de las encuestadas aseguró que haciendo abdominales; un 27%, levantando pesas; un 20%, practicando yoga; un 16% en sesiones de bicicleta; un 13% corriendo y un 10%, sólo caminando.

Según el estudio, una de las maneras más sencillas de llegar al Coregasmo consiste en tonificar los músculos abdominales en la conocida como Silla Capitán. Al elevar las rodillas hacia el pecho se produce una intensa contracción de los músculos del suelo pélvico, al mismo tiempo, que una suave estimulación del clítoris. También al realizar abdominales, manteniendo las piernas cruzadas y ligeramente en tensión durante cada elevación de tronco. Otro de los ejercicios mágicos consiste en tumbarse boca arriba en el suelo y elevar las piernas hasta los 90 grados, manteniéndolas juntas.

Los expertos concluyeron que el orgasmo no puede obtenerse sólo a través del sexo, sino que el cuerpo femenino es capaz de conseguirlo a través de otro tipo de estímulos.