jueves 11 de abril - 2019

El diamante cuadrado más grande del mundo extraído de una gema del tamaño de una pelota de tenis sale a la venta


El diamante cuadrado de talla esmeralda más grande del mundo ya está a la venta, pero es tan caro que el joyero británico no discutirá el precio.

El Graff Lesedi La Rona pesa 302.37 quilates y es el "diamante más grande, con la mayor claridad y el color más alto jamás graduado".



Se cortó y se pulió durante 18 meses a partir del segundo diamante en bruto más grande jamás encontrado, el 1.109 quilates Lesedi La Rona, que era aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.

El diamante en bruto se descubrió en 2015 en la mina Lucara Karowe en Botswana.

Solo se ha encontrado un diamante más grande: el diamante Cullinan de 3.106 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905.

Fue cortado en la Gran Estrella de África de 530 quilates, el diamante más grande del mundo, que se encuentra en el Cetro con la Cruz de la Reina, parte de las Joyas de la Corona.

La Segunda Estrella de África, que se encuentra en el frente de la Corona Estatal Imperial, también fue cortada del Cullinan.

El Lesedi la Rona, que significa "nuestra luz" en el idioma tswana, fue vendido al multimillonario y joyero británico Laurence Graff por £ 40.46 millones ($ 53 millones) en 2017.

El Sr. Graff dijo: "Mi aventura amorosa con los diamantes dura toda la vida y la elaboración del Graff Lesedi La Rona ha sido un honor.

"Este diamante, nuestro diamante, está más allá de las palabras.

"Toda nuestra experiencia, destreza y logros fueron en la elaboración de esta increíble obra maestra de diamantes, que es extraordinaria en todos los sentidos.



"El Graff Lesedi La Rona es un diamante excepcional con un corte excepcional y proporciones excepcionales, ganando su lugar en la historia como el más grande y mejor de su tipo en el mundo".

La gema tiene un grado de color D superior, lo que significa que es incolora, un rasgo que hace que un diamante sea más valioso.

También se pulieron unos 66 diamantes "satélites" de la piedra en bruto original, agregó Graff.