martes 23 de abril - 2019

La FDA aprueba el primer aerosol nasal genérico para tratar la sobredosis de opioides


Los reguladores de EE . UU . Aprobaron la primera versión genérica de Narcan en spray nasal , un medicamento que revierte la sobredosis de opioides . La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde el viernes para el aerosol de naloxona de Teva Pharmaceuticals de Israel.


"Tras la crisis de los opioides, se están realizando varios esfuerzos para hacer que este tratamiento de emergencia por sobredosis sea más fácil y más accesible. Además de esta aprobación del primer aerosol nasal de naloxona genérico , en el futuro daremos prioridad a nuestra revisión de las solicitudes de medicamentos genéricos para la naloxona ", dijo en un comunicado Douglas Throckmorton, MD, director adjunto del centro de programas regulatorios en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
 
La naloxona se ha vendido como un aerosol nasal en los EE. UU. Desde 2016 bajo la marca Narcan. Los farmacéuticos pueden dispensarlo sin receta. También se vende como un medicamento genérico o de marca en inyectores automáticos, jeringas precargadas y viales.
 
Un paquete de dos aerosoles nasales de Narcan cuesta alrededor de $ 130 a $ 150 sin seguro. Teva no proporcionó de inmediato el precio del producto o cuándo estará disponible.

Más de 47,600 estadounidenses murieron de sobredosis de opioides en 2017, un número que ha estado aumentando durante dos décadas.