domingo 7 de abril - 2019

La NASA ya tiene fecha de llegada a Marte


Luego de que se diera a conocer la noticia de que astronautas de la NASA volverían a la Luna durante el año 2024, la agencia aeroespacial estadounidense dio a conocer que tiene planes de llevar al primer hombre a marte para el 2033.

"Podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas", declaró el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Pese a que muchos líderes de opinión afirman que estos anuncios constituyen tan solo una forma más de propaganda política en beneficio de la administración Trump. El hecho es que otros muchos consideran que es poco probable que se cumplan dichas expectativas debido a que se han sufrido muchos atrasos por parte de la compañía Boeing, que es la encargada de desarrollar el cohete de carga pesada

Sin embargo, todo parece ser que la NASA se lo está tomando demasiado en serio, por el momento ya se lanzó una convocatoria para diseñar las casas en las que el ser humano habitará el planeta rojo. En la actualidad, el concurso se halla en su cuarta fase. Se tiene pensado que los resultados se den a conocer el próximo mes de mayo.