martes 7 de mayo - 2019

CARRIO AMENAZA CON ROMPER CAMBIEMOS


Elisa Carrió amenazó con romper Cambiemos si prospera la propuesta del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de abrir el frente a los sectores del peronismo que encarnan Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Esa propuesta, realizada el viernes por el gobernador de Mendoza, fue respaldada Martín Lousteau, otro enemigo de “Lilita”, que cada vez que puede le pega a su principal impulsor, Enrique “Coti” Nosiglia.

Carrió viene desbarrancando en las últimas semanas con sus declaraciones, que complican al propio frente Cambiemos. En cuestión de días, agradeció a Dios por la muerte de José Manuel de la Sota, amenazó a un periodista en Córdoba y dijo que está “harta del país”.

En la Rosada prefieren evitarla de la manera menos confrontativa posible. Carrió, por su parte, no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno pero no quiere ser una vez más la que rompa los frentes. Más que nada por la fragilidad en la que se encuentra el Gobierno.

Sin embargo, la chaqueña toma prácticamente como una ofensa personal la invitación que hizo el presidente de la UCR al radicalismo. Si bien no hizo declaraciones públicas al respecto, le planteó al propio Macri que se retiraría de Cambiemos si avanzaba la propuesta de Cornejo.

Las quejas públicas las dejó para sus seguidores. “Con la sagacidad y sentido de la preservación que los caracteriza, el presidente de los radicales pide firmar el acta de defunción de Cambiemos”, tuiteó el cineasta Campanella.