martes 7 de mayo - 2019

SEPARAN AL GENDARME MOYANISTA


Gendarmería Nacional evalúa si le aplicará una sanción a un comandante que el lunes participó en los allanamientos al sindicato de Camioneros y se tomó una foto con Hugo y Pablo Moyano.

Desde la fuerza confirmaron a Clarín que se trata del comandante Carlos Ermindo Saldaño, quien se desempeña como segundo jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, y fue pasado a disponibilidad desde que la imagen tomó estado púbico. Evalúan si corresponde la aplicación de una sanción.

En la foto se puede ver a Saldaño, vestido con su uniforme, entre los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, en lo que parece ser una oficina del gremio.

La imagen habría sido tomada el lunes, durante los allanamientos en simultaneo que se hicieron en nueve sedes de Camioneros, el sindicato que conducen Hugo y su hijo Pablo.

El megaoperativo en el que participó Gendarmería fue producto de un pedido del fiscal Sebastián Scalera, en el marco de la causa en la que se investiga a Pablo Moyano como supuesto jefe de una asociación ilícita que habría cometido diversos delitos gracias a su rol en el club Independiente, donde ocupa el cargo de vicepresidente primero.


Además de la sede principal, fueron allanadas otras ocho dependencias del sindicato, donde fueron secuestrados documentos y computadoras, entre otros elementos significativos para la causa.

El operativo incluyó, además, la requisa a otros personajes vinculados con el fútbol, entre ellos el representante de futbolistas Christian Bragarnik.