domingo 23 de junio - 2019

A los 20 años, creó una de las marcas de ropa más exitosas del país


"Y todos se llevaron algo", se ríe. Poco a poco, la feria fue creciendo cada vez más. Funcionaba todos los sábados y, semana a semana, la cantidad de productos aumentaba, se sumaban cada vez más clientas y el living de sus papás les empezó a quedar chico. Fue por eso que en 2009 se animaron a abrir su propio local. Pero las sorpresas no terminarían ahí: el punto de inflexión de Sofía de Grecia fue dos años más tarde, con el lanzamiento de los zapatos Saona, un modelo básico, para todos los días, que rápidamente fue furor y tuvo exceso de demanda: se armaban largas filas en los locales para conseguirlos. El crecimiento fue tan grande que en un mes pasaron de 8000 seguidores en Instagram a 100.000.

Para Belén, el diferencial que hizo a esta marca tan exitosa fue la relación cercana que tienen con su público: "Nuestras seguidoras son muy fieles: comentan todo lo que publicamos, opinan, se involucran... Les despierta un sentimiento grande. Conocen a las fundadoras porque nos mostramos en los videos y creo que eso es lo que les llega al corazón. Tenemos una relación muy cálida, que es producto del storytelling que hacemos a diario, y somos muy transparentes. Si hay un error, lo comunicamos, lo asumimos", explica.

Hoy tienen 5 locales y 11 puntos de ventas en el interior. Sofía ya habla por sí sola.


Podcast emprendedor


Podés escuchar a Belén en su podcast Emprendals, un programa de radio online que contiene episodios de historias de emprendedores y capítulos de marketing digital. Junto con la fotógrafa y especialista en contenido digital Connie Tenaglia, entrevistan a emprendedores de todo el país y comparten herramientas claves para comenzar tu negocio online. Está disponible en iTunes, Spotify y Soundcloud.


En números


$300 fue su inversión inicial cuando arrancaron con la feria ($150 cada una). Para poner el primer local invirtieron $7000.
Sofía de Grecia cuenta con 5 locales y 11 puntos de venta en el interior.
$3500 es el precio promedio de un par de zapatos de la marca.
En Instagram, Sofía de Grecia tiene 247.000 seguidores. Y, en su cuenta personal, Belén suma otros 75.000.