martes 11 de junio - 2019

CARRIO SOBRE LA FORMULA MACRI-PICHETTO


El senador nacional Miguel Pichetto es el flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y el anuncio sorprendió a todos, pero no tanto a la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, que, según fuentes cercanas a la legisladora consultadas por la agencia de noticias NA, el propio mandatario la había consultado antes de ofrecerle al peronista ser su compañero de fórmula.

En ese contexto, y ya prevenida de la noticia, Lilita Carrió mostró su respaldo a la decisión de Macri. 

Asimismo, consideró que su presencia en la fórmula "agrega gobernabilidad" a Cambiemos.

Macri-Pichetto: "Decidiremos entre una república o un autoritarismo populista"

"Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", resaltó la diputada nacional a su entorno tras confirmarse el binomio de Cambiemos, supo NA. Además, la socia fundadora del frente oficialista sostuvo que Pichetto "es un profesional responsable y nunca fue golpista".

"Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza. Agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", afirmó Carrió. 

 La reacción de Gabriela Michetti al enterarse de la fórmula Macri-Pichetto

La elección de Pichetto como vice se da luego de que en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical pidieran al PRO ampliar la coalición. Tras ese anuncio, se presumía que un radical podía ser el compañero de fórmula, pero finalmente Macri se terminó decidiendo por un peronista.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", expresó Macri en su cuenta de Twitter, tras confirmar la noticia de que su compañero será uno de los referentes del PJ.

Otra de los dirigentes de Cambiemos que mostró su apoyo, a pesar de quedar afuera de la lucha por la vicepresidencia, fue Gabriela Michetti: "Un abrazo a Miguel Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. 

Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política".