domingo 23 de junio - 2019

GRAN TRIUNFO DE LAS LEONAS CONTRA BÉLGICA


La primera excursión de las Leonas en la Pro League viene siendo por demás exitosa: con dos fechas de anticipación ya se habían clasificado para la Grand Final, que se disputará esta semana en Amstelveen, Holanda. Allí participarán los cuatro mejores seleccionados y, de hecho, la Argentina jugará la semifinal el próximo jueves ante Australia, desde las 12.15.

Pero antes, el equipo de Carlos Retegui tuvo que cumplir el último compromiso de la etapa regular ante Bélgica, en Amberes. Con una superioridad de principio a fin -más allá de alguna merma de rendimiento sobre el final- las Leonas se impusieron por 2 a 1, con tantos de Micaela Retegui y María José Granatto, que se lució con su conquista.

Sucedió que al promediar el segundo cuarto, la delantera surgida de Santa Bárbara trazó una diagonal de derecha a izquierda a pura velocidad, ensayó tres "salta pelotita", una habilidad con el palo para quitarse jugadoras de encima, eludió a cuatro rivales y anotó el segundo tanto con un fuerte disparo de revés. Luego descontaría la belga Stephanie Vanden Borre, pero ya no quedaría tiempo para más.


De esta forma, luego de haber concluido segundas en la tabla de posiciones, las Leonas se enfrentarán a las Hockeyroos, mientras que en la otra semifinal jugarán Holanda vs. Alemania.

El conjunto albiceleste debutó en el certamen con un triunfo ante Bélgica por 2 a 0 en Córdoba a estadio lleno. Luego, en el mismo escenario, igualó frente a Estados Unidos por 2 a 2 obteniendo un punto bonus en shoot out (3-1). Ya en Buenos Aires (CeNARD), empató con Alemania (2-2) y otro punto bonus bajo la lluvia le permitió mantener el invicto antes de caer ante Holanda (1-2).

Ya en la primera gira se trajo nuevo puntos producto de las victorias ante Nueva Zelanda (3-0), Australia (1-0) y China (1-0). Otra vez en casa, en esta oportunidad en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, superó a China por 1 a 0, a Gran Bretaña por 4 a 2 y a Nueva Zelanda por 3 a 1. En Buenos Aires, en el último partido en condición de local, igualó 1 a 1 ante Australia para después derrotarlo por shoot out por 3 a 1.

Para mantener la racha de invictos y en condición de visitante, sumó una goleada ante Estados Unidos por 4 a 0 en Lancaster, igualó 1 a 1 ante Gran Bretaña y derrotó 2 a 1 a Alemania. En esta última gira, cayó ante Holanda (1 -2) y venció a Bélgica (2 -1).

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Sofía Toccalino, Silvina D"Elía, Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif; Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, María Jose Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Celina Di Santo, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Belén Succi, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Agostina Alonso.