jueves 13 de junio - 2019

Lanzan la inscripción para una nueva línea de créditos Procrear


El Gobierno pondrá en marcha este viernes una nueva fase del Plan Procrear para la compra de viviendas. Abarcará unidades nuevas y usadas y apunta a la clase media y media baja.

Estas líneas hipotecarias tendrán una tasa en torno a 7,5% más UVA, lo que implica que se actualizarán con el índice de inflación.

Este plan Procrear se había anticipado a principios de mayo y se estima que alcanzará a 10.000 familias. Tendrá tres patas: los beneficiarios deberán aportar un ahorro equivalente al 10% del monto de la propiedad a comprar, el Estado aportará un subsidio no reembolsable por $ 674.000 y el resto se financiará con un crédito en UVA a 30 años de plazo con una tasa en torno 7,5%. Estarán disponibles para la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada.

La inscripción arranca el viernes y estará abierta hasta el 14 de julio. Los postulantes deberán tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción y contar con ingresos familiares netos mensuales de entre $ 25.000 y $ 87.500 -lo que equivale a entre dos y siete sueldos mínimos-, con una antiguedad laboral mínima de un año. Además deberán aportar el equivalente al 10% del valor de compra de la vivienda.