domingo 23 de junio - 2019

SOBREHUMANA RECUPERACION DE MICK JAGGER LUEGO DE SU OPERACION


Si hay alguien que podría presumir en la etapa 11 semanas después de la cirugía del corazón a la edad de 75 años, es Mick Jagger.

El rockero confirmó su estatus como el bisabuelo más apto del mundo al enfrentar el regreso de los Rolling Stones en Chicago el viernes.

La parte estadounidense de la gira No Filter de la banda se retrasó debido a la cirugía cardíaca de Sir Mick .

Pero ahora está de nuevo. Comenzó en el estadio Soldier Field de la ciudad con capacidad para 61.500 personas, y después de que el líder de los Stones desafió las expectativas médicas con una rápida recuperación, incluso sus compañeros de banda lo han calificado de "sobrehumano".

Hablando en Chicago en la única entrevista en el Reino Unido de la banda desde la cirugía de Mick, el guitarrista Ronnie Wood , de 72 años, dijo: "Los médicos dijeron que nunca antes habían operado a un atleta a los 75 años; nos reímos mucho".

"Está tan en forma, se reserva tres horas al día para hacer ejercicio y eso le ha hecho muchos favores en su vida posterior. Él es sobrehumano realmente.

“Por lo general, si este tipo de operación se realiza en una persona de 75 años que no está jubilada, regresan detrás de un escritorio. Nunca han tenido un caso donde el tipo no haya tenido un trabajo de escritorio.

"Es una maravilla médica, es Mick".

De hecho, Ronnie considera que el legendario líder está más en forma que nunca.

Él dijo: "Oh Dios, es aún más difícil detenerse ahora. Es como, "Mick, ven aquí, quiero hablar contigo", y él es como en todas partes. Está realmente en buena forma ".

Pasaron tres semanas antes de que comenzara la carrera de los Stones en Norteamérica, Mick llamó a sus compañeros de banda Ronnie, Keith Richards , de 75 años, y Charlie Watts, de 78, a su habitación de hotel en Miami. Visiblemente molesto, les dijo que necesitaba una operación urgente para solucionar un problema con su corazón y que no estaba en condiciones de hacerlo.

A pesar de la pesadilla de reprogramar 17 conciertos, nunca hubo ninguna duda al respecto. Solo querían que Mick mejorara. La música podría tomar un asiento trasero.

Ronnie dijo: “Mick supo por sus médicos que algún día tendría que resolver este problema con su corazón, pero no tenía idea de que surgiría tan rápido.

"Nos llamó a su habitación y dijo: "Tengo que hacer esto ahora". Se sentía tan mal por eso. Dijimos, "No te sientas mal, si hay que hacerlo, hazlo, entonces podemos continuar meciendo". Y ahora realmente estamos listos para rockear, afortunadamente ".

Su gira ya ha recaudado £ 188 millones y ha sido vista por 1.506.259 aficionados en Europa.

Se suponía que esta etapa de los Estados Unidos comenzaría en Miami el 20 de abril, y los Stones están de vuelta en el escenario antes de lo esperado, gracias a la recuperación de Mick.

Conocí a Ronnie en una suite en el hotel Peninsula de Chicago. El rockero, que ha estado sobrio durante diez años, llegó con una lata de Diet Coke.

El papá de seis años, cuyos hijos tenían edades comprendidas entre los dos y los 42 años, vestía de forma informal con una sudadera con capucha negra sobre una camisa estampada, pantalones ajustados y zapatillas de deporte.


Me contó que sus gemelos de dos años, Gracie y Alice, se habían unido a él en el viaje y se habían ido a ver al Cirque du Soleil con su madre, la tercera esposa de Ronnie, Sally, de 41 años, esa tarde.

También llevaron a los niños pequeños al retiro de Keith y su esposa Patti Hansen en Turks and Caicos, en las Bahamas.

Ronnie dijo: "Cuando Mick tuvo su operación, Keith dijo que también podrías venir a su pequeño lugar al sol.

"Así que llevamos a los gemelos allí y allí es donde estaban entrenados para ir al baño". Keith estaba sobre la luna. Dijo: "Vinieron como bebés y se fueron como niñas" ”.

Si ser un padre mayor le causa estrés, no es evidente. Su paja de pelo apenas tiene gris.

Ronnie dijo: "Es algo de lo que estoy realmente orgulloso. Nunca lo he teñido. Tal vez sea porque no me preocupo ".

Mick, que tiene ocho hijos con cinco mujeres diferentes, también tiene una hija de dos años, Deveraux, con la bailarina Melanie Hamrick , de 32 años.

Ronnie cree que ambos son la prueba viviente de que los hombres pueden lidiar con ser padres mayores .

Él dijo: "Mick tiene su pequeño Dev, él espera verlo. Mis pequeños, no me canso de ellos. Si tienes espacio en tu vida donde tienes la libertad de tenerlos y cuidarlos, sí, lo recomiendo. Es como tener una segunda oportunidad.

“Desde mi sobriedad, es como tener una segunda oportunidad en la vida, ver todo con claridad y gratitud. Es increíble. Me siento tan bien. Y tener estas pequeñas bendiciones es la guinda del pastel ".

En estos días, las rutinas previas y posteriores a los Stones son un mundo alejado de los excesos de los años sesenta y setenta.

Ronnie me dijo que tendrán algo ligero para comer el día de un concierto: a Mick y Charlie les gustan el pescado y las verduras, mientras que él y Keith prefieren el pastel de pastor.


Luego, para calmarse, tomarán sopa y volverán a sus respectivas suites de hotel. Ronnie, que ha luchado contra las bebidas y las drogas, generalmente termina viendo documentales sobre el crimen en Netflix. Y así es como a él le gusta.

Él dijo: "Con el impulso de la juventud, siempre estabas persiguiendo un alto. La música era alta de todos modos y quieres subir más y más, así que tienes una bebida, o lo que sea. Nunca solías pensar en ello, era como mantener la buena marcha.

"Pero ahora puedo sentarme y decir: "Mi cuerpo se va a colapsar si sigo amontonándolo y lo hago como solías hacerlo". Todavía estoy muy feliz. No creo que me esté perdiendo nada, ahora lo estoy viendo con más sensatez. Estoy lo suficientemente alto y estoy agradecido por eso ".




Imagen relacionada




Su gira por 17 fechas en Estados Unidos se extiende hasta finales de agosto. Luego la banda irá por caminos separados antes de encontrar una ventana para trabajar en su próximo álbum de pistas originales.


Ronnie dice que la banda no se mantiene en contacto regular cuando no está de gira o en el estudio. Le pregunté si había un grupo de WhatsApp de Rolling Stones y él respondió, riendo: "No. ¡Decir ah! Sé que me estás teniendo ahora.

"Somos terribles en la comunicación. Charlie y Keith, todavía se niegan a conectarse, no llevan teléfonos con ellos.

"Mick y yo nos mantenemos en contacto un poco. Puedo poner a Charlie en el teléfono fijo y a Keith a través de su esposa, si tenemos que hablar, pero lo cierto es que estamos muy cerca de la carretera, necesitamos un poco de espacio y sabemos que todos están bien. La banda es más comunicativa cuando Ronnie solicita comentarios sobre sus impresionantes pinturas.

Durante la recuperación de Mick, reveló su versión de los Stones en la pintura de Picasso de 1925 The Three Dancers , una de las cinco que ha creado, donde Mick parece ser representado como una mujer.

Ronnie dijo: "A Charlie le gustó. Keith dijo: "Me gustan las tetas de Mick" ".

Él planea lanzar más arte. De hecho, no hay ninguna posibilidad de que disminuya la velocidad, dado que es un "inquietud" natural.

Lo mismo ocurre con las otras piedras. Aunque su carrera ha abarcado seis décadas, nadie está a punto de dejarlo. Mick recuperándose de su cirugía solo ha puesto de relieve su capacidad de recuperación. Ronnie y Charlie lucharon contra el cáncer y Keith se recuperó de una grave lesión en la cabeza.

Ronnie dijo: "Alguien allá arriba le caemos bien. Simplemente seguimos y agradecemos a nuestras afortunadas estrellas. Por suerte, no ha dejado cicatrices que nos hayan impedido progresar. Es lo mejor que ha estado con los Stones.