viernes 7 de junio - 2019

Scaloni tiene "dinamita pura arriba" y está enfocado "en hacer un equipo"


Scaloni habló en conferencia de prensa antes del amistoso contra Nicaragua en el estadio del Bicentenario, de San Juan. El encuentro será el último del equipo argentino antes de partir el domingo a Brasil, donde disputará la Copa América. El entrenador del seleccionado confirmó la formación titular, dijo que el de este viernes será "un partido importante" y admitió que el seleccionado es un combinado en formación: "Estamos enfocados en hacer un equipo. Si Messi hace lo que hace siempre, para nosotros será todavía mejor", destacó el aspecto colectivo.

El 4-3-3 elegido por Scaloni para plantarlo frente a los centroamericanos tendrá como titulares a Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez. Consultado sobre Messi, el director apunto apuntó que "no está estipulado cuántos minutos jugará". "Nunca nos adelantamos a decirle a un jugador cuánto va a jugar", advirtió. Y acerca de las sociedades futbolísticas que el equipo debería crear alrededor del capitán, manifestó que "una de las metas, además de lograr ser un equipo, es que los mejores den lo que tienen que dar cuando esté él en la cancha".


En este sentido, Scaloni elogió a Giovani Lo Celso: "Es uno de los mejores. Es evidente. Tendrá que demostrarlo cuando esté Leo en la cancha. Estarán en contacto muchísimas veces. Veremos mañana [por hoy] cómo se encuentran. Es la idea que ellos se encuentren bien y se asocien. Esperemos que lo hagan; así saldremos todos beneficiados". Además, el entrenador argentino celebró el poder de fuego del plantel: "Sabemos que tenemos dinamita pura arriba, jugadores de mucho gol que en algún momento aparecerán. Si somos sólidos tendremos muchas más posibilidades. Nos enfocamos mucho en eso. Y ser sólidos no significa defender, sino saber qué hay que hacer en cada momento del partido", expresó.

Otro futbolista que se llevó elogios del seleccionador es Matías Suárez, que será titular contra Nicaragua: "Me gusta. Creo que tiene algo diferente a los otros delanteros. Es un jugador interesante, que tiene sociedades muy buenas con los otros futbolistas". De todas maneras, el delantero de River sabe que para hacer goles estarán principalmente Messi y Sergio Agüero, y que él será el más sacrificado de los atacantes. Scaloni se lo recordó: "Los delanteros son tres, pero Matías es el que más tendrá que volver para ayudar a los centrocampistas, sobre todo en el lado izquierdo".