martes 11 de junio - 2019

Schiaretti seguirá en Alternativa Federal y llevará candidatos propios


El gobernador Juan Schiaretti confirmó su continuidad en Alternativa Federal, aunque anunció que Hacemos por Córdoba competirá con candidatos propios en la provincia en las próximas elecciones generales.

"Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia", publicó ese frente que se impuso en los comicios provinciales de hace un mes. "Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente", agregaron en Twitter.

La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia.

"La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia", indicaron en otro mensaje.

Durante la tarde, ante la confirmación de que Miguel Ángel Pichetto irá como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, la dirigencia de Alternativa Federal sostuvo que la decisión del senador es "personal".

Fuentes de ese espacio expresaron que "la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores que la sostienen: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño y precandidato a presidente por el espacio, Juan Manuel Urtubey".