lunes 3 de febrero - 2020

EL PAPA SE COMUNICO CON LOS PADRES DEL JOVEN ASESINADO FERNANDO


El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años brutalmente asesinado a golpes en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gesell, hecho por el cual permanecían detenidos diez jugadores de rugby.

La comunicación, que se produjo este domingo, fue confirmada a los medios por Silvino Báez, padre del joven asesinado, aunque sin brindar mayores detalles sobre la conversación.

Fuentes del Vaticano se limitaron a destacar la comunicación de Francisco con los padres de Fernando Báez Sosa como "un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se viven en estos momentos en la Argentina y en el mundo".

Fernando Báez Sosa era católico, educado en el colegio Marista del barrio porteño de Caballito y participaba en proyectos solidarios.

El 18 de enero pasado a la madrugada fue asesinado a puñetazos y patadas en la puerta del boliche Le Brique y por el hecho permanecían detenidos los diez rugbiers oriundos de la localidad de Zárate.

Fernando dedicaba gran parte de su tiempo al bienestar de la comunidad y la ayuda a los otros. De hecho, colaboraba con la ONG Seres vs Teneres en la localidad bonaerense de Marcos Paz en busca de la "transformación social", como lo recordaron voluntarios de la organización.

Silvino y Graciela realizaron el sábado una misa "por el descanso eterno" de Fernando en la parroquia San Agustín, de la avenida Las Heras 2560, acompañados por la novia del joven, Julieta Rossi, familiares, amigos, vecinos y personas conmovidas por el crimen.