sábado 21 de marzo - 2020

Coronavirus: Ferrari y Fiat se ofrecen a fabricar respiradores en sus fábricas de autos de Italia


Ferrari y Fiat-Chrysler Automobiles están en conversaciones con Siare Engineering, una compañía del norte de Italia dedicada a los rubros de anestesia, reanimación y terapia intensiva, con el objetivo de colaborar en la producción de respiradores, uno de los elementos contra el coronavirus que más escasea en los hospitales.

El director ejecutivo de Siare, Gianluca Preziosa, reveló a Reuters que están negociando "una mano en lo relativo a los componentes electrónicos". Las tres firmas involucradas son de Italia, un país con índices dramáticos: en las ultimas 24 horas murieron allí 793 personas por coronavirus y el número total de víctimas supera los 4800.

Fuentes de Fiat revelaron a la agencia EFE que están analizando dos opciones: ayudar en el proceso productivo mediante el apoyo logístico y con proveedores, o fabricar directamente componentes que Siare necesita para las máquinas.

Ferrari podría producir en su mítica fábrica de Maranello, que por estas horas no está funcionando. Y Fiat-Chrysler estaría analizando todavía cuál es el mejor polo productivo para llevar adelante estas tareas de ayuda al sistema de salud italiano.

Con la ayuda de estas automotrices, el diario italiano Corriere della Sera asegura que la producción de respiradores podría pasar de 150 a 300 por semana.

De este lado del Atlántico, Tesla, Ford y General Motors están en conversaciones con el Gobierno de los Estados Unidos y empresas especializadas para fabricar respiradores artificiales en sus polos industriales, actualmente frenados como consecuencia de esta pandemia.